GFEM
Gimnasia Física, Emocional y Mental
BIENESTAR PERMANENTE
Práctica intercultural de ZNQG

¿QUÉ ES GFEM? (Gimnasia Física Emocional y Mental)

¡Bienvenido a un nuevo camino hacia tu bienestar permanente!

Hoy te presento una serie de ejercicios sencillos y suaves de Gimnasia Física, Emocional y Mental para ayudarte a alcanzar tus mayores logros y metas o para curarte de afecciones o enfermedades.
Disponible en línea, desde la comodidad de tu hogar.
Lo que en la antigüedad era una práctica secreta y reservada exclusivamente para guerreros, clases dominantes, ricos, médicos, monjes y sus discípulos; También requeriría muchos años de estudio, práctica, esfuerzo y recursos económicos para su incorporación.
Ahora, estas técnicas milenarias y secretas del Lejano Oriente están aquí para ti, de una manera comprensible, fácil y efectiva.


¿Cómo es esto posible?

Gracias a la integración de la ciencia, la pedagogía, la tecnología, las comunicaciones, la internet y la colaboración de especialistas de diversas disciplinas, hoy presentamos el método esencial de estas prácticas, adaptado a nuestra realidad cotidiana, lenguaje y entorno cultural; a través de una forma de enseñanza sencilla, clara y efectiva para facilitar tu comprensión; Así podrás incorporarlo y practicarlo regularmente para tu beneficio desde el primer día y para siempre.

Al registrarte accedes a modernas herramientas educativas: textos claros, audios relajantes, imágenes detalladas y vídeos en ultra alta definición que te guiarán paso a paso, evitando tecnicismos complicados y extranjerismos incomprensibles, lo que te permitirá aprender a tu propio ritmo.
Cada vídeo presenta modelos de descripción general y primeros planos para una mayor comprensión, además de instrucciones sencillas y detalladas.

¿QUÉ ANTECEDENTES TIENE?

GFEM es una práctica intercultural, legado inmaterial para la humanidad que fue probado científicamente con éxito en grupos humanos de diferentes países. 

La Gimnasia Físico emocional y Mental (GFEM) se inspira y sigue los métodos y teoría de ZhìNéng QìGōng, (ZNQG) que fueron sintetizados por el Dr. Páng Hè Míng y dados a conocer al mundo en 1981 y al cual damos todo el crédito y por siempre toda nuestra admiración, agradecimiento y respeto.

EL Dr. Páng Hè Míng Reunió muchas de las mejores prácticas del confucianismo, el taoísmo, el budismo, las Artes Marciales y el Chi kung tradicional, disciplinas con más de 5.000 años de evolución.

El Dr. Páng Hè Míng recopiló los conocimientos adquiridos de 19 maestros de diferentes disciplinas milenarias y con los métodos de comprobación científica y con el apoyo de la medicina occidental, los convirtió en ciencia. Los logros y resultados obtenidos te sorprenderán y al inscribirte puedes tener mayor información.

 

  ¿PARA QUIÉN ESTÁ DISEÑADO?

GFEM es para ti, es la práctica que estabas esperando, es un complemento de vida que respeta y acepta tus características y condiciones individuales, sin juzgar ni invalidar, tu sistema de pensamiento, creencias, usos, costumbres, hábitos, cultura, religión. o filosofía.

“Si sufres de alguna enfermedad, esta práctica te brindará herramientas efectivas para lograr alcanzar el equilibrio y la plenitud; a través de ejercicios suaves, sencillos y potentes que combinan movimiento, respiración y concentración mental, con los que podrás mejorar tu salud física, equilibrar tus emociones, calmar tu mente y armonizar tu ser.

Si te consideras completamente sano, la Gimnasia Física, Emocional y Mental (GFEM) actúa como un potenciador natural, aumentando tu productividad. Imagina llevar tus habilidades a niveles que nunca creíste posibles, ya seas atleta, entrenador, científico, artista, estudiante, maestro, profesional, ejecutivo, trabajador, ingeniero, jornalero, médico, ama de casa, autónomo, emprendedor, militar, joven o viejo; todos podemos acceder a un mayor nivel de realización e inteligencia.

 

 ¿ACLARACIONES, PREVENCIONES Y DUDAS?

GFEM no es un tratamiento, no es un arte marcial o de autodefensa, no es una terapia, ni es una escuela doctrinal.
GFEM no hace distinción de género, edad, clase social, económica o cultural, ni participa en ningún aspecto político, religioso o filosófico.
GFEM es una ciencia que se practica conscientemente con atención al detalle, en busca de la excelencia.
No se te pide que cambies ningún hábito, tú mismo observa, verifica y decide cuándo hacer un ajuste.
GFEM se comparte con amor, respeto y aceptación, en las relaciones individuales, sociales y con la naturaleza.

Cuando la sabiduría del cuerpo despierta, sana.
Cuando la sabiduría de las emociones despierta, alcanzamos la paz.
Cuando la sabiduría de la mente despierta, nos liberamos de la ignorancia, la confusión y la fantasía.”
“El Dr. Páng Hè Míng.”

 

¿CÓMO SE PRACTICA GFEM?

Paso a paso, sin ninguna ansiedad.
Primero, aprende conscientemente la secuencia de los movimientos corporales con ritmo, sincronía, elasticidad y suavidad. Mira el vídeo tantas veces como sea necesario hasta memorizar los movimientos.
Luego, dirige conscientemente la atención de tu mente hacia afuera y hacia adentro, coordinando con los movimientos.
En tercer lugar, acompaña el ejercicio suavemente con la respiración.
Y, por último, incluye y sincroniza el resto de detalles de la práctica.
Aprende a tu propio ritmo, según tus propias capacidades, destrezas y habilidades.
Nunca te fuerces, busca siempre experimentar la plenitud mientras practicas. No busques aprender todo al tiempo, una vez que tengas confianza, agrega componente por componente.

No necesitas ninguna ropa especial, no importa dónde te encuentres ni tu estado de salud actual; practica como estés y donde estés.
No hay requisitos especiales, sólo presta atención, sigue las instrucciones y practica.
GFEM se enmarca en principios y valores de amor, respeto y comprensión, para que puedas alcanzar tus propósitos y anhelos en un camino de vida lleno de sabiduría, libertad y plenitud.”

 

¿QUÉ PARADIGMA CULTURAL SUPERA GFEM?

“Hoy en día nos han inculcado la idea de que cuando nos enfermamos, nuestra primera opción debe ser buscar rápidamente a alguien que nos cure, ojalá con una pastilla que no sea desagradable, tenga un bonito color y sea de fácil ingesta.
Pero, si te dicen que tu bienestar depende de ti mismo, y que no sucederá por arte de magia sino como un proceso y además tienes que dedicarte unos minutos de tiempo para ti mismo entonces, te parece exagerado y prefieres pedir citas, viajar, hacerte pruebas, esperar días, semanas o meses para un diagnóstico y finalmente una pastilla, un jarabe o una terapia. Pero, si tu inteligencia y sabiduría se despiertan, la mejor opción siempre será responsabilizarte de tu propio bienestar.

Otras frases para reflexionar:
El médico excelente cura tu enfermedad, pero el médico sabio te proporciona las herramientas para que tú mismo evites enfermarte.
El excelente pedagogo es aquel que hace que sus alumnos trabajen duro y durante mucho tiempo para aprender, y por eso sólo unos pocos lo lograrán. “El pedagogo sabio facilita que la mayoría aprenda mucho en el menor tiempo posible.”